Acerca de lo que es el Reiki | Reiki Cristina Sanmolina

Acerca de lo que es el Reiki


El término Reiki proviene del japonés y consta de dos ideas: Rei que significa Energía Universal y Ki que significa Energía Vital. Es un proceso de encuentro entre esas dos energías.

Reiki se refiere también al método para canalizar esta energía universal para armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu, consiguiendo aportar salud y equilibrio en todos los niveles del ser.

Su uso puede ser específico para dolencias puntuales. General para crearnos armonía o bien como un camino espiritual de crecimiento interior.

Por tanto, el método Reiki es un sistema de armonización y recuperación energética. En un sistema personal para despertar el poder que habita dentro de nosotros, captando, modificando y potenciando la energía.

Se puede aplicar en cualquier lugar y momento, independientemente de la postura y del ambiente, sin necesidad de tener un equipamiento especial para su práctica salvo las manos del propio terapeuta o practicante de Reiki.

El método Reiki no debilita al propio practicante, porque no implica que tenga que ceder su propia energía vital, pues está simplemente canalizando a través de su cuerpo la energía universal.

Por otro lado, revitaliza al mismo terapeuta o practicante, porque se queda con una parte de la energía que canaliza, motivo por el cual se siente mejor que antes de empezar la sesión.

El método Reiki se puede aplicar en uno mismo, convirtiéndose en una herramienta muy eficiente para la autosanación y el crecimiento interior.

El autotratamiento facilita la liberación de tensiones, la relajación, la reducción de estrés, el aumento de nuestra energía vital y permite la liberación de toxinas y bloqueos de energía que provienen de emociones retenidas. El hábito de aplicarse Reiki nos provee salud y bienestar.

La energía Reiki no está sujeta a avances, actualizaciones y conocimientos, por lo que nunca se quedará obsoleta, ya que la técnica es la misma desde su conocimiento.

El Reiki beneficia a cualquier ser vivo. Se puede aplicar a personas, animales, plantas e incluso sobre acontecimientos, proyectos, deseos, situaciones, problemas, etc.

Aunque el Reiki se considera algo sagrado, no tiene ningún tipo de connotación religiosa y se adapta a cualquier cultura, raza, credo, sexo o edad. No usa talismanes, ni practica culto a ninguna entidad.

El método Reiki es una práctica terapéutica reconocida por la Organización Mundial de la Salud y actualmente existen innumerables estudios científicos que demuestran su efectividad hasta tal punto que es utilizado en clínicas y hospitales de todo el mundo como una terapia complementaria a la medicina convencional.

La energía Reiki es una de las mayores fuerzas de este planeta para la evolución personal y un camino de armonización interior con el universo. Es una corriente de amor, armonía y salud.

El Reiki es un regalo poderoso, una oportunidad para el iniciado de crecer y transformarse. Captamos la energía para sanarnos.

Si estás interesado en realizar una terapia de Reiki la duración es de 75 minutos aproximadamente y su precio es de 30 euros.

Si lo deseas, la sesión de Reiki también se puede combinar con 45 minutos más de masaje (espalda, cuello y hombros) por un precio total de 40 euros.

Pide tu sesión por e-mail: paudaluc@hotmail.com
O por teléfono:  655 96 41 23

PRÓXIMOS CURSOS DE REIKI EN VALENCIA